gallery/cab10

                compromiso eco-friendly

 “Invitamos  a Nuestros Visitantes a

Reducir su Huella Ecológica y ser Parte

de Nuestra Filosofía Eco-Friendly”

  COMPROMISO   SUSTENTABLE

Estamos comprometidos en la preservación del medio ambiente, así como en la reducción de generación de residuos y en la potenciación del reciclado, pioneros en implementar una serie de acciones concretas orientadas al ahorro energético, el consumo racional y reciclado del agua y en la generación de compost utilizando toda la basura orgánica generada en nuestras instalaciones.

Asumiendo los principios adoptados en la Carta Mundial del

Turismo Sustentable, TerrazaMar EcoCabañas se compromete a aplicar las medidas que permitan el desarrollo sustentable de nuestro servicio.

Nos esforzamos en minimizar el impacto ambiental tanto del consumo de agua como de energía, incorporando tecnología led y paneles solares, recuperando los residuos no orgánicos, separando vidrio, plástico y papel, reciclando el 100% de los residuos orgánicos de la cocina y el jardín, elaborando compost, además de implementar un sistema de reaprovechamiento de las aguas grises para su filtrado en un sistema de muro vegetal instalado en nuestro jardín.

gallery/cab03b
gallery/cab04
gallery/cab06b

 NUESTRAS ACCIONES ECO-FRIENDLY:

Reaprovechamiento del 100% de las aguas grises, es decir generadas en la cocina, la ducha y el lavamanos de cada Cabaña, las cuales luego de un filtrado natural se usan para riego del jardín.

Reducción  en el consumo eléctrico por la utilización de paneles solares con tecnología LED para la iluminación exterior.

Reciclado  del 100% de los residuos orgánicos de la cocina y el jardín, elaborando  compost utilizado luego como fertilizante orgánico en nuestro jardín.

Reutilización de los residuos no orgánicos, para lo cual cada cabaña dispone de contenedores de distintos colores especialmente diseñados para ello;  de color amarillo para plástico, azul para papel y cartón y de color verde para vidrio.

Disminución del uso de recursos naturales y del impacto ambiental por la utilización de paneles calefactores de reducido consumo eléctrico, de WC inodoros ecológicos de bajo consumo de agua y por las compras de insumos en granel reduciendo el material de envasado y empaque. 

Reaprovechamiento de los envases plásticos no retornables en un sistema de riego por goteo para complementar el suministro de agua reciclada en nuestro jardín. 

Recuperación  de antiguos muebles y  durmientes de madera de modo que reconvertidos sean de utilidad para los huéspedes.  

gallery/cab02
gallery/65
gallery/66
gallery/95